Diseño Arquitectónico

Diseño 

Esquema-

tico

Es la primera fase. En este paso,  nos acercamos con el cliente para determinar los requisitos y objetivos del proyecto. Generalmente se comienza con dibujos de estudio aproximados que ilustran los conceptos básicos del diseño. Incluye el análisis de factibilidad de un predio desde la parte normativa hasta costo beneficio. Investigación del contexto socio económico urbano e histórico. Desarrollo del programa arquitectónico, requerimientos y necesidades con apego a la filosofía de los clientes. Entrega de información fundamental para asegurar la viabilidad de cualquier proyecto arquitectónico. 

 

Desarrollo de 

Proyecto

Incluye la información de Anteproyecto y avance conceptual con los documentos tales como, los planos y especificaciones de diseño suficientemente completos como para establecer y definir el tamaño, función, configuración y espacios de las instalaciones, la operación o uso de los equipos y los materiales para todas las estructuras y sistemas principales de la construcción del proyecto arquitectónico.

Documen-tación

Constructiva

Es lo que se conoce como Proyecto Ejecutivo y consiste en la preparación de dibujos y especificaciones que establecen los requisitos para la construcción del proyecto. Los documentos de construcción describen la calidad, configuración, tamaño y relación de todos los componentes que se incorporarán al proyecto y todo documento necesario para la correcta construcción de los elementos del proyecto arquitectónico.