Building Information Modeling

 

BIM no es sólo un software o la suma de varios software, es una metodología que toma toda la vida de un edificio desde la parte conceptual, el diseño ejecutivo, la construcción y la operación. Este proceso debe ser esencial en cualquier proyecto porque tiene ventajas económicas, técnicas y de coordinación que permiten la competitividad de cualquier empresa de industria de la arquitectura y construcción. La idea principal de Alan Enríquez con el uso de BIM es la de abatir costos, adelantarse a los errores y tener siempre una única fuente de verdad acompañada de colaboración y coordinación en tiempo real con todos los involucrados, incluyendo todos los grupos de interés sin poner en riesgo la privacidad de la información. 

Este servicio, lo incluimos en nuestros proyectos ademas de proveer consultoría a terceros para su aplicación. Todo bajo estándares ISO-19650.

BIM.png

Consultoría  BIM en todos los ciclos de vida

No solo realizamos nuestros proyectos a través de metodología BIM, sino que también proveemos de consultoría a otros diseñadores, constructores, desarrolladores, contratistas y empresas de mantenimiento para el uso de la información del modelo en cualquier etapa de vida de los inmuebles. 

AIA Continous Ed.png

AIA Certified

Contamos con certificación por el American Institute of Architecture, Autodesk® y Graphisoft® para proveer las mejores soluciones BIM a nuestros clientes. Incluso Alan Enríquez a impartido ponencias en México y Europa acerca de las mejores practicas BIM del mercado.

image-VirtualBuilding.png

Única fuente de la verdad

Para nosotros siempre debe de existir una única fuente de la verdad y esta se encuentra en el modelo. Solo de esta forma aseguramos que toda la documentación como planos, cuantificaciones, catálogos, especificaciones particulares, renders, wbs, y/o cualquier otro dato del proyecto siempre se encuentra sincronizado con el resto y así garantizar la calidad del proyecto. 

BIM-BEM.png

Información y Análisis con enfoque sustentable

No solo utilizamos BIM como una herramienta de documentación, también en gran medida utilizamos los modelos para distintos análisis como evaluación de iluminación, túneles de viento, transito y evacuación, e inclusive convertimos el modelo BIM en un BEM (Building Energy Model) para análisis térmicos y energéticos necesarios para la certificación LEED®  ofreciendo estos servicios a otros diseñadores.