Alan Enríquez 

Arquitecto 

Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudié el Master in Architecture and Urban Design en Columbia University en la Ciudad de Nueva York y estudié parte de mi Licenciatura en McGill University en Montreal, Canada. Mi actividad profesional se basa en emplear la mejor tecnología para generar diseños arquitectónicos sustentables de alta calidad.  Para lograrlo, he implementado la Metodología BIM en diversas áreas de la industria AEC, desde despachos de arquitectura, oficinas de gobierno federal, hasta constructoras e inmobiliarias.  
  
Por otro lado imparto clases en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Taller Max Cetto y realizo implementaciones, asesorías y  conferencias a diversas empresas de manera 
independiente a cerca de BIM, en el que destaca mi participación en la International BIM 
Conference en Lisboa (BIMM), Portugal en 2016 presentando el proceso que fue el generar el Plan de Ejecución BIM del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  
 
  Dentro de mi CV lo que más destaco, es mi participación como Coordinador de Arquitectura BIM y LEED para el Proyecto de Lado Aire del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Previamente me desempeñe como Subdirector de Proyectos en CONACULTA en donde pude ser partícipe de diseños de intervención al Patrimonio Nacional. Además, también puedo mencionar que en 2011, trabajé en USG donde tuve la oportunidad de trabajar en 7 ciudades en la India en las que di conferencias a cerca de sustentabilidad y sistemas ligeros para la construcción.  A lo largo de mi carrera he trabajado en despachos tales como Rojkind Arquitectos y Taller Territorial; he recibido diversos reconocimientos en concursos como de Diseño Urbano para la Universiad Cergy Pontoise y mención honorifica en la Beca CEMEX Marcelo Zambrano. Ademas, he participado en distintos talleres como el International Tendencies of Urban Planning Workshop con la TUBerlin, el EcoArchitecture Workshop HAWK Hochshule für Angewandete Wissenshaft und Kunst entre otros.      


Actualmente,  trabajo en proyectos independientes y me desempeño como Gerente de Diseño Arquitectónico para Lucrisa Construcciones utilizando la metodología BIM como parte fundamental de la empresa y continuó en constante actualización de nuevos procesos y tecnologías para eficientar el diseño y la construcción de nuevas edificaciones  sin perder la oportunidad de compartir mis experiencias y conocimiento en dichos temas de interés.