Alan Enríquez 

Arquitecto 

Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió el Master in Architecture and Urban Design en Columbia University en la Ciudad de Nueva York y estudió parte de la Licenciatura en McGill University en Montreal, Canadá, A lo largo de su carrera académica ha recibido diversos reconocimientos en concursos como Diseño Urbano para la Universidad Cergy Pontoise y mención honorifica en la Beca CEMEX Marcelo Zambrano. Además, participó en talleres como el International Tendencies of Urban Planning Workshop con la TUBerlin, el EcoArchitecture Workshop HAWK Hochshule für Angewandete Wissenshaft und Kunst entre otros.

 

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en despachos tales como Rojkind Arquitectos y Taller Territorial; En 2011, trabajó en USG donde dio conferencias en India acerca de sustentabilidad y sistemas ligeros para la construcción.

En 2014 fue Subdirector de Proyectos en CONACULTA (hoy Secretaria de la Cultura) en donde participó de diseños de intervención al Patrimonio Nacional.

Posteriormente fue Coordinador de Arquitectura BIM y LEED para el Proyecto de Lado Aire del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el que tuvo la oportunidad de participar en la International BIM Conference en Lisboa (BIMM), Portugal en 2016 presentando el proceso para generar el Plan de Ejecución BIM.

En 2020 su Proyecto del Parque Industrial Niknelia fue galardonado por los Property Awards como El Mejor Proyecto de Usos Mixtos en Centro y Sudamérica.

Ha sido Profesor desde el 2013 en el Taller Max Cetto de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

 

Actualmente, trabaja en proyectos para distintos clientes, diseñando proyectos y dando consultaría de la metodología BIM y alto desempeño para proyectos arquitectónicos.